- ADAPTABILIDAD:
En Singular trabajamos con la tecnología más avanzada en depilación, que nos permite adaptar los equipos a las características de la piel y el vello de cada paciente. Esto significa que con cada paciente, ajustamos la potencia, la frecuencia de disparos por segundo, los hercios de trabajo… y todo ello con el único objetivo de acabar con tu tipo de vello según su calibre, grosor, profundidad, color, zona y tu tipo de piel. Por su parte, los equipos de depilación láser/IPL de uso particular no disponen de toda esta personalización, el modelo más avanzado incluye recambiables, pero aún así se limita mucho su adaptación a las características de la persona y, por lo tanto, merma completamente su efectividad.
- SISTEMA DE REFRIGUERACIÓN:
Para que los equipos puedan soportar la potencia suficiente como para realizar una depilación efectiva a la vez que se evita cualquier tipo de riesgo para la piel, es necesario que la tecnología en depilación cuente con un sistema de refrigeración capaz de soportar toda la energía que emiten. Esto hace que el sistema de refrigeración de nuestros equipos de depilación se mantengan constantemente a -7ºC gracias a que también incorporan una puntera de zafiro. En cambio, los equipos de depilación láser/IPL de uso particular no contienen un sistema de refrigeración, sino que contienen un sistema de ventilación, haciendo que la potencia de la luz que emiten sea muy reducida.
- POTENCIA:
Para realizar depilaciones efectivas, los equipos que las realizan necesitan estar preparados, no todos los equipos de depilación láser/IPL son iguales, incluso los de los propios centros de depilación láser difieren entre sí. La potencia en depilación láser se mide en julios/cm² y nuestra aparatología puede llegar hasta los 60 julios/cm² mientras que los equipos de depilación láser/IPL de uso particular llegan a una media de unos 9 julios/cm². Aquí radica una gran diferencia, y es por lo cual recomendamos acudir a un centro de depilación láser/IPL si lo que buscamos es realmente una depilación definitiva.
- CONOCIMIENTO:
Cuando inicias un tratamiento de depilación pueden presentarse dudas, al igual que existen contraindicaciones y características personales de cada individuo que pueden dificultar o entorpecer el tratamiento. Por ejemplo, hay personas que tienen exceso de vello a causa de un factor hormonal, por lo que al someterse a un tratamiento de depilación láser, ya sea a nivel particular o en un centro, lo que se hace es eliminar el vello, pero si no se ataca su causa (las hormonas) el vello nunca desaparecerá por completo. Esta es otra de las diferencias, la seguridad que aporta realizarte un tratamiento en un centro de depilación láser con experiencia. Nuestras técnicas están formadas para garantizar la eficacia y seguridad durante todo tu tratamiento, así como para resolver cualquier duda que surja e informarte de todo lo referente a tu tratamiento.
- SEGURIDAD:
Los equipos de depilación que tenemos en Singular emiten una gran cantidad de luz con el fin de que la melanina, que es el pigmento que le da color al vello, la absorba, se transforme en calor e inhiba el crecimiento de nuevo vello. Este potente destello de luz hace obligatorio el uso de gafas protectoras por parte de la técnica y del paciente. Para los equipos de depilación láser/IPL particulares no es necesario el uso de gafas protectoras, probablemente se deba a su baja potencia.
- PRECIO:
¡Sí! El precio también es diferente. Una depiladora “láser” de uso particular tiene un precio medio de unos 400€ mientras que un tratamiento de 10 sesiones (nuestra media son 8-10 sesiones en mujeres) de depilación en Singular tiene un precio de 350€. Recuerda que puedes ver nuestras tarifas aquí.